miércoles, 6 de junio de 2007

Encuesta relaciones en el trabajo

Largas jornadas laborales, fiestas y comidas de empresa, viajes de negocios... son situaciones que fomentan el acercamiento entre compañeros de trabajo. Las fantasías, los flirteos y las relaciones sexuales de todo tipo están a la orden del día. Eso es, al menos, lo que revelan numerosas encuestas, aunque se calcula que muchos entrevistados mienten. No obstante, es posible llegar a conclusiones curiosas.


Algunos datos

Más de la mitad: La revista Playboy publicó un estudio realizado entre 10.000 trabajadores. El 50% de los varones reconoció haber tenido relaciones sexuales en su trabajo.

En el caso de las mujeres el porcentaje superaba el 70%. Más de un 80% dice haber flirteado seriamente. Los datos coinciden con otra encuesta publicada en el sitio británico www.newwoman.co.uk que asegura que dos de cada diez mujeres van a trabajar sin ropa interior, "por lo que pudiera surgir".

Entre un 16 y un 18% reconoce emplear diariamente los lavabos para el autoerotismo. Un alto número de mujeres reconoce que viste ropas provocativas para excitar a sus compañeros.

Lugares: El cuarto de las fotocopias es el lugar de encuentros amorosos por excelencia, aunque también se practica el sexo en baños, salas de reuniones, el ascensor y el aparcamiento, o en lugares improbables, como las escaleras de emergencia o un armario. Cuando se escoge una habitación, se prefiere la mesa del despacho al sofá, pues produce más morbo.

Relaciones estables: No es raro que las aventuras de trabajo acaben en relaciones consolidadas. Pero trabajar en la misma empresa suele ocasionar conflictos que pueden hacer que uno de los dos deje el trabajo para seguir con la relación.

Consejos: Si tienes relaciones con un compañero procura no airearlo demasiado. No hagas demostraciones de cariño, no le favorezcas laboralmente –podrían denunciarte por favoritismo– ni lleves tus diferencias personales a la empresa. Nada debe afectar a tu productividad.


Una relación con pros y contras

La mayor parte de los entrevistados afirma que una historia amorosa en la oficina es buena para la salud y la autoestima, pues proporciona seguridad, distrae de tareas monótonas y ayuda a trabajar mejor.


Muchos aseguran que es una vía rápida de ascensos y un 17% afirma haberse acostado con un superior para prosperar en la empresa. Por otro lado, el sexo en el trabajo puede ser terrible: da a unas personas poder y control sobre otras.

Muchos empresarios han incluido el sexo en el trabajo como motivo de rescisión de contrato, por creer que estas relaciones reducen la productividad y causan denuncias falsas de acoso.

No hay comentarios: