
Ayer volví al cine, porque cuando los sábados me toca trabajar, es un buen plan para salir los viernes y llegar a casa, ni muy tarde, ni muy perjudicado.
La película que fui a ver, fue Trece Rosas Rojas; Había visto que iba sobre la guerra civil, y pensé que si que me iba a gustar, pero la verdad es que no solo me gusto, si no que me impacto bastante, tanto la película como la reacción fina de la sala al terminar.
Puede que también fuera, porque siempre has oído historias de cuando el régimen franquista se llevaba a la gente a los montes o a los cementerios, (bien porque tenían pruebas de que estaban o habían estado en contra del régimen, o simplemente denunciados por sus vecinos, ya fuera por algún motivo, o simplemente por miedo), y nunca mas se sabia de ellos.
Me imagino que igual que esta historia que cuenta la película, habrá un montón mas por ahí, y seguramente, cada pueblo o cada ciudad tendrá las suyas, pero de no ser por películas o libros, son historias transmitidas por el boca a boca, y que puede que con el tiempo se acaben perdiendo, y perderlas seria olvidar algo que ha pasado, y a los que lucharon por una idea y por defender unos ideales.
He encontrado otra pagina de interés, y que a mi gusto merece la pena leerla.La película os recomendaría que la vierais.
La pagina cuenta testimonios de gente que sufrió la represión durante la guerra civil, y es http://www.archivovirtual.org/seminario/lamemoria/ponencias/p2.htm.

No hay comentarios:
Publicar un comentario